La empresa se caracteriza por la constante búsqueda de evolución del producto, para la continua satisfacción de las nuevas necesidades de nuestros clientes, por lo cual durante años hemos trabajado y desarrollado el sistema de fabricación por extrusión blow molding, siendo pioneros en Argentina de este sistema en la utilización de las cubiertas de línea de siembra.

Este novedoso sistema permite lograr la fabricación de las cubiertas en una sola pieza, sin uniones por adhesión en el interior de la cubierta, da uniformidad en los espesores del perfil, crea precisión dimensional y mejora la terminación del producto, logrando una calidad excelente en la estructura de la cubierta, teniendo un comportamiento superior para las condiciones de trabajo sometidas a esfuerzos constantes, mejorando asi las condiciones de abrasión para una mayor durabilidad del producto.

El compuesto utilizado para la fabricación de las cubiertas ha sido desarrollado para utilizarlo en las condiciones mas exigentes, siendo ensayado en los laboratorios del centro tecnológico de plásticos y elastómeros de la ciudad de Rosario, Santa Fe. sometido a diversos ensayos de tracción, desgarro y abrasión. obteniendo óptimos resultados para la durabilidad de la cubierta.

Como analizar una correcta elección de una cubierta semineumática para línea de siembra.

Estructura de la cubierta, labio firme, curva adecuada para la deformación generada por la presión de la línea de siembra, base y talón.

Banda de rodadura – deformación: es el contacto con el suelo teniendo la capacidad de deformación adecuada para lograr el desprendimiento de barro, que se genera en condiciones muy húmedas y así mantener correctamente el nivel de profundidad de siembra

Labio: es una zona muy exigida porque se genera el contacto con el suelo y el disco abresurco, transfiriéndose la mayor carga radial, sometiéndose a las condiciones mas criticas de desgarro ocasionado por el rastrojo de soja.

Base – talón: es de suma importancia su diseño para tener una correcta colocación de la llanta. se necesita una interferencia entre el diámetro interno y la llanta para generar un buen atalonamiento de la cubierta para su buen funcionamiento, la base tiene que tener la sesión adecuada para recibir la carga de la rueda y no deformarse, para que el labio y la banda tengan su mejor rendimiento.

blow-molding